Tanto si eres de los que come hamburguesas asiduamente, como si eres de los que lo hace solo en pocas ocasiones, seguro que te has dado cuenta de que todas las hamburguesas no son iguales. Y no hablamos solo de que sean de pollo, cerdo, mixtas o incluso de verduras, como el brócoli o espinacas.
Ocurre en muchas ocasiones, que comemos una hamburguesa por ejemplo de pollo de un supermercado y no está nada mal. Sin embargo, compras otra de otro supermercado y aunque ambas aseguren que son de pollo, su sabor no se parece en absolutamente nada.
Eso no es solo por la "receta", en la mayoría de las ocasiones el engaño está en la carne. Con este tipo de productos nos venden que es carne, pero la realidad es que es lo que menos lleva. Es demasiado común que la carne sea uno de los porcentajes de ingredientes más bajos en las hamburguesas, por ello es importante mirar siempre.
Las mejores hamburguesas de Lidl
El nutricionista Fran Susín nos recomienda las hamburguesas de vaca madura Bio organic en su TikTok, por su alto contenido en carne. Nos enseña los ingredientes en su video, desde las estanterías de Lidl, y vemos que están elaboradas con un 99,6 % de carne. Además, cuentan con pimienta negra para darles el toque perfecto.
La carne es de vacuno 100 % ecológica, pues este ganado ha sido alimentado con forraje y cereales ecológicos. Su tamaño es de 180 gramos, viene una sola hamburguesa, cuenta con 36,2 gramos de proteínas y 225 calorías, por lo que está bastante bien.
Es perfecta para una buena degustación y solo tiene un inconveniente: su precio. Una sola hamburguesa tiene un coste de 2,49 €, barata no es, pero en calidad se nota y mucho.
Hamburguesa casera sana
La opción que nos ofrece Lidl está muy bien, pero siendo realistas, si somos muchos en casa, se nos puede ir de presupuesto el consumirlas. Por ello, si no quieres renunciar a una buena hamburguesa, sana y saludable, la mejor opción es prepararla nosotros mismos. Solo necesitarás los siguientes ingredientes (para 6 raciones):
- 500 kg de carne picada de pollo o vacuno, lo ideal es que la compres en una carnicería y que el propio carnicero te la venda ya picada
- 1 diente de ajo
- Un poco de perejil
- 1/2 cebolla
- 1 huevo fresco de tamaño M o L
- 1 taza de avena
- Sal y pimienta al gusto
Lo primero que haremos será poner en un recipiente bastante amplio la carne, el huevo batido, la sal, pimienta y perejil. Seguidamente, cortaremos la cebolla en trozos muy pequeñitos y la mezclaremos muy bien con la avena.
Después, simplemente pondremos todos los ingredientes juntos y mezclaremos muy bien hasta conseguir la textura de hamburguesa. Haremos bolitas y las aplastaremos hasta que tengan la típica forma de este alimento.
Seguidamente, pondremos las hamburguesas sobre una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y esperaremos unos 5 minutos aproximadamente hasta que estén doradas por ambos lados.
Recuerda que no solo es importante la carne de la hamburguesa. Si quieres disfrutar de un buen manjar, también deberás elegir un pan, tomate, cebolla, queso, lechuga, y el resto de ingredientes extra que te apetezcan, de muy buena calidad. Y para acompañarlas, nada mejor que unas buenas patatas fritas caseras con kétchup o mayonesa.
Precios y las ofertas actualizados el día 26/09/2023. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y Recetas.net no se hace responsable de los posibles cambios.