Logo recetas.net
Logo recetas.net
Logo whatsapp
Cartel exterior de la tienda Mercadona

El queso de Mercadona que es de lo más saludable y se vende por solo 2 € en tiendas

En Mercadona tienen el queso perfecto para los amantes de las pizzas y la alimentación saludable

Encontrar un queso saludable y que además resulte económico es tarea un poco complicada, salvo si eres de los que les gusta comprar en la cadena de supermercados de Juan Ruiz Alfonso. En Mercadona encontramos una gran variedad de quesos y, entre todos ellos, destaca uno por ser muy saludable que encontramos en sus estanterías de refrigeración.

Comer queso es algo que algunas personas consideran que puede resultar perjudicial. No obstante, es un alimento que deberíamos de incluir en nuestra dieta, eso sí, asegurándonos de que sea bajo en grasas, pues de esta manera prevenimos la obesidad.

El queso rico en proteínas que tiene muchos usos

El famoso queso mozzarella de Hacendado es ideal para pizzas, aunque también podemos usarlo para otras muchas cosas, como gratinar o fundir en multitud de recetas. Este es uno de los quesos más vendidos de los supermercados debido a que es rico en proteínas saludables.

Sus ingredientes son leche pasteurizada de vaca, coagulante microbiano, fermentos y sal. Se presenta en una bolsita de 200 gramos y su precio es de solo 1,54 €, es decir, bastante económico. Se trata de un queso de Hacendado que no es ultraprocesado y cada 100 gramos contiene 281 kilocalorías, puede parecer mucho, pero la realidad es que a las pizzas tampoco se le pone excesivo queso.

Montaje con bolsa de mozzarella de Mercadona
¡Añádelo a tus pizzas! | Mercadona

Además, lo que hace que este queso sea el más saludable que tiene Mercadona es que solo contiene un 13 % de grasas saturadas. De esta manera prevenimos problemas cardiovasculares y también de obesidad. Es un queso muy fácil de consumir en pizzas preparadas en casa, pero en mi experiencia, si no lo has consumido nunca, creo que debes de tener algo muy en cuenta.

Si lo usas hoy y te olvidas de que lo tienes durante una semana o dos, sorpresa, cuando vayas a utilizarlo de nuevo ya será tarde. Le sale moho muy fácilmente a pesar de que se cierre muy bien la bolsita. Por ello, mi recomendación es que, si lo vas a consumir, una vez abierto, lo dejes delante de la nevera. De esta manera, al abrir el frigorífico, te acordarás de que el queso está allí y lo usarás rápidamente para otra receta antes de que se te ponga malo y tengas que tirarlo.

El fabricante del queso saludable de Hacendado

Se fabrica en España por la Quesería Lafuente, en concreto en la localidad cántabra de Heras. Es una empresa de tamaño medio que fabrica quesos y productos lácteos desde 1942. Cuentan con dos centros de producción en Heras (Cantabria), uno en Arriondas (Asturias), y otro en Italia, en Parma.

Si bien, no solo fabrican para este gran supermercado. También cuentan con su propia marca llamada "Lafuente" por lo que posiblemente también es una marca que hayas visto en otros establecimientos.

Receta pizza casera con queso mozzarella

Tenemos la opción de comprar una base de pizza saludable y después poner solo los ingredientes típicos que más nos gusten. Aunque, si prefieres hacerla de 0 porque está más rica y es más sana, necesitarás lo siguiente:

  • 1 kilogramo de harina de fuerza 
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 2½ tazas de agua tibia
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 30 gramos de levadura fresca
  • Ingredientes al gusto

En un bol, o similar, vamos a mezclar agua templada con la levadura fresca y, seguidamente, le vamos a añadir 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Después, antes de que la preparación se enfríe, añadiremos la harina de fuerza y la sal.

Hombre preparando masa de pizza y círculo amarillo con ingredientes de pizza
Prepara tu pizza con tus ingredientes preferidos | Getty Images, Pexels

Y ahora llega el momento de ensuciarse las manos: toca amasar hasta que notes que la masa deja de pegarse a tus manos. Consejo, ponte harina en las manos antes de empezar a amasar y, lo ideal, es que hagas 4 bolas para que te resulte más sencillo.

Dejaremos la masa reposar durante 45 minutos, aproximadamente, y después solo nos quedará poner los ingredientes que más nos gusten. Un acierto seguro suele ser usar tomate, orégano, queso mozzarella, bacón, jamón cocido, aceitunas e incluso pimientos. 

Por último, solo tendrás que precalentar el horno a máxima potencia durante 20 minutos. Seguidamente hornearemos la pizza durante 10 minutos y listo. ¡Te chuparás los dedos!

Precios y las ofertas actualizados el día 20/09/2023. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y Recetas.net no se hace responsable de los posibles cambios.