Logo recetas.net
Logo recetas.net
Logo whatsapp
Persona gritando con las manos en la cabeza y un supermercado Mercadona de fondo

El postre barato de Mercadona que desaparecerá muy pronto: pruébalo lo antes posible

Los amantes del queso tienen que darse prisa si quieren seguir comiendo el postre estrella de este verano, pues Mercadona lo retirará en poco tiempo

En verano llegan las novedades  respecto a alimentos  en los supermercados. Sin embargo, al contrario de los Ferrero Rocher, que es ya más que sabido que se retiran en verano, existe un postre en Mercadona que lo retirarán en breves por ser de verano.

Es normal quizá que se retiren los helados, aunque en alguna ocasión en pleno invierno los más atrevidos todavía se los comen. Pero algunos postres que son menos fríos, los usuarios en la red de Twitter esperaban que no fuesen retirados, hasta que la propia marca lo ha confirmado.

El postre que Mercadona retirará en muy poco tiempo

Los mochi  de tarta de queso han sido todo un acierto durante la época de calor, llegaron como una gran novedad y han ido ganándose a los clientes poco a poco. En Mercadona  vendían el pack de 6 mochis por tres euros, es decir, la unidad nos salía por 0,50 €.

Es un postre que prácticamente todos los amantes del queso  aman y solo tienen una diferencia con los mochis tradicionales. Simplemente su interior de tarta de queso con confitura de fresa es lo que los hace diferentes y, justo eso, es lo que más suele gustar a los consumidores de este producto.

Montaje con los carritos de Mercadona de fondo y el paquete de Dochi Cheesecake de la marca Hacendado
Ya no podrás encontrarlos en Mercadona | España Diario TIPS

Es una combinación que amas u odias, el término medio no suele existir. Los ingredientes principales de este postre son la leche desnatada, el azúcar, la harina de trigo, el azúcar glass y grasas vegetales de coco y palma.

Además, hay que tener en cuenta que es un producto procesado por lo que incluye conservantes y aditivos con los que se obtiene esa elasticidad tan atrayente. 

Cada mochi  de tarta de queso de 35 gramos nos aporta 99 kilocalorías, que es bastante para su tamaño. Ahora bien, cuando consumimos un postre de estas características, sabemos que sano no es.

Por ello, lo ideal es consumirlos con cabeza, equilibrando nuestras comidas y disfrutando de ellos cuando lo veamos oportuno. Y si te gustan mucho, es momento de comprar varias cajas y guardarlas en casa para consumirlas a lo largo del otoño e invierno.

La tarta de queso de Mercadona

Si la idea de comprar mochis para guardarlos no te convence, quizá te guste sustituir el famoso postre  por otro más tradicional, como la tarta de queso. Este es uno de mis postres favoritos pues sabe mucho a queso y no es excesivamente esponjoso como pueden ser los bizcochos.

Es cierto que también puede resultar excesivamente dulce, por lo que bajo mi experiencia creo que es un postre ideal para compartir. Está elaborada con queso blanco pasteurizado (40%), leche pasteurizada de vaca, nata, proteínas de la leche, sal, huevo líquido pasteurizado, entre otros.

A nivel nutricional, no pinta mejor tampoco. Pues cuenta con 332 kcal, 24 g de grasas, 24 g de hidratos de carbono y 24 g de azúcar cada 100 gramos de producto. Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo de 25 gramos de azúcar al día para un adulto.

Con esta tarta ya los cumpliríamos, por lo que es un producto con excesivo azúcar. Apto para comer solo de forma esporádica, si no queremos poner en riesgo nuestra salud.

Quien la fábrica es una empresa de La Rioja llamada Granderroble Deserts que pertenece al grupo de alimentación Palacios. Tiene un precio de 3,90 € y su tamaño es de unos 3,80 gramos aproximadamente.

Precios y las ofertas actualizados el día 19/09/2023. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y Recetas.net no se hace responsable de los posibles cambios.