Existen una infinidad de alimentos beneficiosos para la salud. Quien más o quien menos, todos en algún momento hemos podido conocer y consumir varios de ellos. Sin embargo, a veces se nos olvida que, ese valor nutricional, también lo podemos encontrar en los alimentos más pequeños e insignificantes.
Pero ojo, porque a pesar de ser pequeños por tamaño, son increíblemente enormes en cuanto a beneficios y propiedades. Por esta razón, a continuación te vamos a desvelar un fruto seco que, lejos de lo que mucha gente puede pensar, es una auténtica joya gastronómica.
El mejor fruto seco que podrías consumir: Ideal para tu salud
Tienen un color blanco, están envueltas en una cáscara y su forma es alargada. Presentan un sabor ligeramente amargo y su textura es una mezcla entre dura y oleosa. Puede que por estos adjetivos ya sepas de qué se trata, pero si no es así, nosotros te lo decimos: hablamos de las nueces pecanas.
Para quien no lo sepa, las nueces pecanas son un tipo de nuez que se obtiene a través de un árbol, el cual recibe el nombre de Carya illinoinensis. Este árbol, concretamente, tiene una hoja caducifolia, la cual es más conocida como pacano o pecanero.
Este tipo de nuez se suele diferenciar de la tradicional por su cáscara, pero eso sí, ambas siguen compartiendo muchos beneficios. No obstante, en el caso de hoy nos vamos a centrar en todos aquellos que te puede proporcionar la nuez pecana.
Tal y como comentábamos al principio, existen alimentos que son un gran tesoro por la cantidad de beneficios que ofrecen. Pues bien, este fruto seco es, sin lugar a dudas, uno de ellos. Si bien mucha gente desconoce o subestima sus propiedades, en cuanto sepas todo lo que pueden ofrecerte, seguro que las empezarás a consumir.
Y es que el valor nutricional que nos puede aportar este tipo de nuez es, sin lugar a dudas, de otro planeta. De hecho, es un fruto seco tan increíblemente beneficioso que puede llegar a convertirse en un auténtico competidor de otros alimentos saludables.
Ahora bien, si tenemos que destacar la primera cualidad de su aporte nutricional, podríamos decir con total certeza que sería su contenido en Omega 3. La nuez pecada, al ser rica en este tipo de ácidos, puede ser una gran opción de consumo si queremos mejorar nuestra salud.
Por ejemplo, consumirlas puede ayudarnos a prevenir determinadas enfermedades cardiovasculares, como el colesterol. Así mismo, al contener propiedades antiinflamatorias, las nueces pecanas también son una gran alternativa para tratar otras afecciones, como la artritis.
Sin embargo, el Omega 3 no es la única propiedad que contiene. Las nueces pecanas, además, también son muy ricas en potasio (de hecho, su contenido llega a superar incluso al plátano). Y es que por cada 100 gramos de ellas, obtendremos 410 de potasio. ¡Casi nada!
Y si te parece poco, todas estas propiedades también pueden contribuir a la salud de tu sistema nervioso. Gracias a ellas, todas las células de tu organismo podrán comunicarse y renovarse mucho mejor. De igual forma, esto también repercute positivamente sobre el equilibrio entre los músculos y tejidos.
¿Cuánto deberíamos consumir?
A pesar de que se trata de un fruto seco altamente beneficioso para nuestra salud, como todo en esta vida, tampoco conviene excedernos. Y es que todo lo que tienen de valor nutricional, por otra parte, también lo tienen de nivel calórico.
Aunque no te preocupes, porque esto no quiere decir que no debas consumirlas. Lo ideal, en este caso, es añadirlas a nuestra dieta con moderación y a través de complementos de algunas comidas, como por ejemplo en ensaladas o yogures.