Hay una frase que dice "la sonrisa es el puente que embellece cualquier horizonte", y desde luego, tan solo hace falta una para alegrar el día. De hecho, es una parte muy importante de nuestro rostro, ya que transmite información y, sobre todo, refleja nuestro estado de ánimo.
Además de los dientes, los labios también son una pieza clave de ella y, por esta razón, debemos cuidarlos y mimarlos. Así pues, que mejor forma de hacerlo que a través de un labial natural y casero: en cuanto lo pruebes, seguro que te encantará.
Adiós a los labios partidos y con pellejos con este increíble labial casero
Ahora que estamos despidiendo el verano, llega el momento de empezar a prepararnos para la llegada del otoño. Si bien muchas personas consideran que se trata de la estación más bonita del año, también es importante recordar que trae consigo una serie de cambios.
Y todos esos cambios terminan por afectarnos directa o indirectamente. Además de bajar las temperaturas o sufrir caídas de cabello, al llegar a otoño también es posible que observemos otro problema, y tiene que ver con nuestros labios.
De hecho, el aire frío que empieza a llegar para estas fechas es el principal responsable de que nuestra piel se dañe. Y los labios, al ser una de las zonas que más tenemos expuestas a la intemperie, son los primeros en notar este problema.
Por esta razón, no debería extrañarnos que los labios partidos, o con pequeños pellejos, por ejemplo, estén a la orden del día. No obstante, aunque tampoco se trate de un problema grave, sí puede terminar repercutiendo en nuestra autoestima y en nuestro día a día.
Para que esto no ocurra, te vamos a mostrar la mejor forma de prevenirlo. Para ello, lo mejor que puedes hacer es elaborar tu propio labial casero, el cual es natural y ayudará a que tus labios luzcan como si fuesen de porcelana.
Lo mejor de todo es que este labial es muy fácil y rápido de hacer. Tan solo necesitarás una serie de ingredientes, los cuales es probable que ya tengas por casa. Pero, si no fuese el caso, también es posible conseguirlos en cualquier supermercado.
Por lo tanto, para ponernos manos a la hora necesitaremos azúcar, café y aceite de oliva. Como puedes observar, estos tres ingredientes de cocina son completamente naturales y, por lo tanto, contribuirán a que tus labios estén mucho mejor.
Elaboración del labial, paso a paso
Cuando ya tengamos listos los tres ingredientes que hemos mencionado anteriormente, tendremos que preparar una mezcla. Para ello, necesitaremos dos recipientes. En uno mezclaremos una cucharada de azúcar y otra de aceite de oliva y, en el otro, añadiremos una cucharada de café y dos de aceite de oliva.
Una vez tengamos ambos recipientes listos y mezclados (por separado), tendremos que llevar a cabo dos pasos. El primero será coger el frasco con azúcar y aceite de oliva, acto seguido, esparciremos una fina capa sobre los labios.
Al realizar este paso es importante que nos demos un suave masaje en ambos labios, si es posible, durante dos o tres minutos. Con esto, lo que conseguiremos es que las células que estén dañadas se acaban cayendo.
Así pues, tras realizar este paso, el cual servirá como exfoliación, haremos el segundo. En este lo que debemos hacer es limpiar los rastros que hayan podido quedar del paso anterior, y después, tendremos que coger el otro frasco (el de café y aceite).
Con los labios ya limpios, será momento de añadir una suave capa de esta mezcla sobre ellos, y dejaremos que actúe como mínimo durante cinco minutos. Transcurrido este tiempo, retiraremos los restos con un poco de agua, y ya habremos acabado.
Así de fácil, rápido y sencillo. Con esta elaboración casera podrás cuidar y mimar tus labios, y conseguirás que estos permanezcan hidratados e increíbles incluso durante las épocas de más fríos. Pruébalo y verás su eficacia.