No es nada extraño que con el paso del tiempo nuestro cabello sufra y pierda volumen y brillo. Ahora, especialmente durante la época de verano, existen algunos condicionantes como el calor o el cloro que pueden incidir todavía más sobre él.
Sin embargo, esto no debería preocuparnos, porque existe un remedio casero muy efectivo para devolverle a nuestra melena esa vitalidad que tanto deseamos. Para ello, basta con elaborar una keratina natural, la cual dejará nuestro pelo completamente liso.
La keratina natural más efectiva para reparar el daño del cabello
Piscina por aquí, playa por allá. Da igual el día o la hora, cuando estamos de vacaciones todos estos planes nos llaman, y desde luego cuesta mucho de rechazar. Ahora bien, lo que también debemos tener presente es que prácticamente, en todos ellos, nuestro cabello sufrirá.
Y es que si nos paramos a pensar detenidamente, el pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que más expuesta está al ambiente que nos rodea. Por esta razón, protegerlo del sol, el cloro de la piscina o la arena de la playa resulta fundamental.
Sin embargo, aun así existen ocasiones en las que notamos que pierde brillo, densidad y movimiento. Para este tipo de situaciones, hay un remedio casero que funciona de maravilla. Se trata nada más y nada menos que de una keratina elaborada a partir de un alimento natural: el huevo.
Sí, sabemos lo que estás pensando. Pero el huevo, además de ser un ingrediente indispensable en nuestra cocina, también puede convertirse en el mayor aliado de nuestro cabello. De hecho, este alimento esconde grandes beneficios para la salud capilar.
El primero de todo lo encontramos precisamente en el efecto que tiene sobre las puntas abiertas. Aunque no lo creas, la clara de huevo es un ingrediente que contiene proteínas, vitaminas y minerales, y todos estos ayudan a repararlas y cerrarlas.
Además, otro de los beneficios que puedes obtener es una mayor hidratación, especialmente si tu pelo está seco y dañado. El huevo, al contener altos niveles de lecitina, puede eliminar el exceso de grasa de nuestro cuero cabelludo.
Y por si fuera poco, su contenido en biotina también puede devolverle a nuestra melena ese brillo y elasticidad que tanto deseamos. Además, es una gran opción si queremos que nuestro pelo crezca más fuerte y rápido.
Elabora la keratina paso a paso
Bien, ahora que ya hemos visto todos los beneficios y propiedades que puede ofrecerte el huevo, vamos a pasar a continuación a la acción. Para elaborar esta keratina natural tan solo tendrás que tener a mano los siguientes ingredientes: una clara de huevo, aceite de coco, gel de aloe vera y aceite de mostaza.
El primer paso para elaborar nuestra keratina natural será añadir, en un recipiente, la clara de huevo y una cucharada de aceite de coco. Acto seguido, añadiremos también una cucharada de gel de aloe vera, y otra igual de aceite de mostaza.
Cuando tengas todos los ingredientes depositados en el recipiente deberás revolverlos. La cuestión en este paso es que obtengas una textura perfecta y cremosa. Una vez lo consigas, ya estará todo listo y podrás empezar a aplicarte esta mascarilla.
Ahora bien, para que puedas beneficiarte al máximo de las propiedades de esta mezcla, te aconsejamos que primero laves tu cabello como harías de forma habitual. Tras finalizar este paso, con unos guantes de plástico, empieza a aplicar la mezcla sobre tu cabello.
A continuación, déjala actuar una media hora, y transcurrido ese tiempo lava el pelo con agua y champú. Si eres constante y aplicas este remedio dos veces por semana, empezarás a notar enseguida los cambios. No lo dudes, anímate y pruébalo.