Lucir un cabello suave, joven y sano puede ser el anhelo de muchas personas. De hecho, esta parte de nuestro físico es una de las más visibles que tenemos a primera vista, pero desgraciadamente, también una de las que más descuidamos.
Actualmente existen miles de productos que pueden contribuir a mejorar la apariencia de nuestra melena. No obstante, hay un factor que es más difícil de controlar, y son las canas. Pero no te preocupes, porque existen determinados alimentos que pueden ayudarnos a combatir este problema. ¡Vamos a verlos!
La increíble hortaliza que deberías consumir para olvidarte de las canas
El paso de los años es algo que, lamentablemente, no podemos evitar. Ningún ser humano está exento de ello, y muy a nuestro pesar, esto implica que nuestro organismo se vaya deteriorando poco a poco. Esto, como es evidente, también afecta a nuestro aspecto físico.
Y es que además de la piel, el cabello es una de las cosas que más rápido puede empezar a dar señales. Aunque no podemos evitar la aparición de cabello blanco (es decir, canas), sí es posible recurrir a algunos remedios para minimizar su impacto. Y en este sentido, la alimentación es uno de ellos.
Todos sabemos lo importante que es llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, cuando se trata de cuidar nuestro organismo, tanto por dentro como por fuera, lo es todavía más. En este sentido, existe una hortaliza en particular que puede convertirse en tu mejor aliada.
Se trata nada más y nada menos que de la zanahoria. Si bien a esta hortaliza se le atribuyen una infinidad de beneficios, te sorprenderá lo que también es capaz de hacer con tu cabello. De hecho, una famosa nutricionista y farmacéutica así lo ha respaldado.
Así pues, la experta Paula Martín Clares, asegura que la deficiencia de algunos micronutrientes podría estar asociada con la pérdida de pigmentación del pelo. Esto, como podrás deducir, se traduce a una mayor aparición de canas.
Pero para combatir este problema, la propia nutricionista y farmacéutica señala la mejor forma de ayudar a nuestro cuerpo a retrasar su aparición. Para ello, no hay un mejor alimento que la zanahoria, tal y como hemos señalado.
Y es que por si no lo sabías, la zanahoria es un alimento rico en hierro, ideal para garantizar el aporte de oxígeno al bulbo capilar. Además, al ser también un alimento rico en cobre y zinc, le dará a nuestra melena la pigmentación y el color que deseamos.
No obstante, la zanahoria también contiene otras muchas propiedades. El aporte en calcio, vitamina A y B, así como betacarotenos, hacen que sea un excelente remedio natural para estimular la producción de melanina, algo que puede ayudarnos a evitar la decoloración.
Otros alimentos que también son útiles
No hay ninguna duda de que la zanahoria es una de las mejores hortalizas que podemos consumir. Sin embargo, en lo que respecta a nuestra salud capilar, también existen otros muchos alimentos capaces de ayudarnos y contribuir en la mejora de esta.
Por otra parte, el consumo de pescados azules (como el salmón o las sardinas, por ejemplo) es otra de las alternativas que tenemos a nuestra mano. Al ser alimentos ricos en Omega 3, son capaces de ayudar a combatir el envejecimiento de nuestra melena.
Pero por si fuera poco, existen otros como el brócoli o las lentejas que también contienen unas propiedades increíbles. El primero, al contener vitamina B5, es ideal para prevenir las canas, mientras que el segundo, al ser rico en hierro, también contribuye a la prevención de la caída de cabello.
No obstante, el consumo de huevos, nueces o plátanos, por ejemplo, también serían una excelente opción. Ahora que ya conoces toda la variedad de alimentos disponibles, si quieres cuidar y proteger tu pelo, te animamos a que los consumas.