La tortilla de patatas es uno de los platos clásicos que no falta en ningún evento. Siempre encontrarás catadores que estén encantados de hincarle el diente a este plato tradicional. Sin embargo, a mucha gente le encanta la tortilla de patatas ya sea con o sin cebolla, pero sus dotes culinarias no le permiten hacer una buena en su cocina.
Pero eso se ha acabado, pues Lidl, que siempre está sacando novedades, ha lanzado un producto con el que podrás presumir de hacer una tortilla de patatas como todo un profesional. A partir de ahora, hacer esa tortilla que tanto deseas tendrá 0 riesgos y, lo más importante, vas a emplear muy poco tiempo.
La máquina para tortillas de Lidl
En Lidl encontramos una máquina muy novedosa para hacer este plato gastronómico. A simple vista se parece bastante a una gofrera, pero con las platas preparadas, no para hacer una tortilla, sino dos a la vez.
Este electrodoméstico de color negro cuenta con un mango de tacto frío y dispone de protección contra sobrecalentamiento para una mayor seguridad. Viene con un enrollacable, pies antideslizantes para que no se mueva de la encimera, y tiene una potencia de 1000W.
Su uso es muy sencillo. Solo tenemos que verter la mezcla de huevos batidos y patatas en su interior, cerrar la tapa y esperar a que se cocine. Podemos hacer una o dos, o bien simular que es una que ya hemos partido a la mitad... Según si te apetece sorprender a alguien, o es para comerla tu solo. En el último caso, con hacer solo una, será más que suficiente para una buena comida.
Aunque la tortilla de patatas en la sartén tradicional está muy buena, este aparato de Lidl es una opción mucho mejor, pues tiene grandes ventajas. La primera es que no tenemos que darle la vuelta porque cuenta con placas tanto en la parte superior como inferior.
La segunda es que no se pega, gracias a las placas de aluminio con revestimiento antiadherente de alta calidad de la marca ILAG. Lo tercero es que no gastas aceite de oliva virgen extra, que, al estar tan cara, ahora se agradece más que nunca.
Y la cuarta ventaja, es la más importante. Si vives en pareja o con compañeros de piso, te ahorrarás discusiones. Suele ser muy común que al cocinar ensuciemos muchos utensilios, sartenes, platos... Y si tienes a alguien cercano que le guste discutir, si tardas mucho en fregarlos, la discusión está asegurada.
Su precio es bastante económico, ya que solamente cuesta 19,99 €. Puede comprarse tanto en tiendas físicas como online. Esto es bastante importante porque es muy frecuente ir a Lidl a por un electrodoméstico y encontrarte que está agotado. De esta manera, pagamos gastos de envío, pero nos lo traen a casa.
Consejos para hacer la mejor tortilla de patatas
De nada sirve ser un buen chef si los ingredientes que usas no son buenos. Por ello, es muy importante que si quieres hacer la mejor tortilla de patatas, sepas elegir los buenos ingredientes.
Las patatas deben ser nuevas y, a poder ser, de alguna de las variedades más populares como son las Kennebec, Monalisa y Agria. Además, intenta que al cortar los trozos todos sean homogéneos para que no quede ninguno crudo.
La parte más importante del huevo para hacer una buena tortilla es la yema, motivo por el que los perfectos son los de tamaño mediano. Si eres de los que prefieren esta receta con cebolla, deberás elegir una de la variedad amarilla. Y recuerda, la cebolla tenemos que cocinarla a fuego lento, puesto que se tiene que pochar y no dorar.
Precios y las ofertas actualizados el día 13/09/2023. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y Recetas.net no se hace responsable de los posibles cambios.