Logo recetas.net
Logo recetas.net
Logo whatsapp
Chica haciendo ejercicio y platos con comida saludable

Los 5 alimentos que ayudan a aumentar la masa muscular: ricos en proteínas

Se trata de alimentos muy ricos y fáciles de conseguir

De la misma forma que hay personas cuyo propósito es adelgazar y perder peso, también hay otras que tienen un objetivo completamente distinto, como es el caso de aumentar masa muscular. Si tu objetivo es esta segunda opción, estás en el sitio correcto.

A continuación te vamos a mostrar un listado con los cinco mejores alimentos  que te harán ganar masa muscular al máximo. De hecho, lo mejor de todo es que estos alimentos son naturales, y si los incorporas a tu dieta, podrás observar los resultados enseguida.

Si quieres aumentar masa muscular, debes consumir estos 5 alimentos

Si tienes más que claro que tu objetivo es aumentar la masa muscular, un paso importante para empezar a conseguir tu propósito es revisar la alimentación. Y para ello, que mejor forma que incluir alimentos que sean ricos en proteínas.

No obstante, esto no es algo que se consiga en poco tiempo y por arte de magia. Lejos de la realidad, si queremos definir nuestros músculos  y nuestra silueta debemos comer bien, y además, practicar ejercicio  con regularidad.

Una pareja de más e 50 años caminando junto a un primer plano de zapatillas de correr
Es importante practicar ejercicio regularmente | Photo Images

Sin embargo, yendo al centro de la cuestión, existen determinados alimentos que pueden ayudarnos a acelerar este proceso. Para ello, te vamos a mostrar a continuación un listado con los cinco mejores alimentos que podrías consumir.

Si eres constante, mantienes buenos hábitos  y además los incorporas a tu dieta, empezarás a notar cambios enseguida. Así pues, toma nota de las opciones que te vamos a mostrar, ya que todas ellas son saludables y muy efectivas.

1. Cacao

¿Quién no puede resistirse al chocolate? Pues bien, el primer alimento que te mostramos es el cacao, y probablemente, seguro que te gustará. Al parecer, el cacao (eso sí, el natural) puede ser un excelente alimento para ganar masa muscular.

Su aporte en energía es, precisamente, la razón de este beneficio. Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios, no hay mejor manera de disfrutarlo que a través de batidos o licuados, los cuales estarán llenos de proteína.

2. Queso

El queso, como un buen alimento lácteo, no debería faltar en nuestra dieta. Si bien existen diferentes tipos de quesos, debes saber que no todos son iguales. En esta ocasión, los que más te recomendamos son el de cabra o la mozzarella.

Ambas variedades, al ser muy ricas en proteínas, se convierten en la mejor opción para aumentar la ganancia de masa muscular. Además, lo mejor de todo es que al tratarse de un alimento sano  y versátil, puedes consumirlo a cualquier hora del día.

3. Almendras

Por norma general, los  frutos secos son un increíble complemento para nuestra dieta. En esta ocasión en particular, las almendras pueden convertirse en nuestras mayores aliadas. Por cada 100 gramos de ellas, obtendremos 20 de proteína natural. Una forma muy óptima de beneficiarte de ellas es consumirlas después de realizar ejercicio.

Montaje de unas almendras y una chica comiendo
Las almendras son uno de los frutos secos con mayor aporte en proteína | DAPA Images, Ivan Negru's Images

4. Atún

No hay una mejor fuente de proteína natural que el atún. Este alimento, de origen animal, resulta increíblemente beneficioso para nuestro organismo. Y es que además, las latas son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Así mismo, el atún se considera uno de los mejores pescados azules que existen para consumir. Como no podría ser de otra forma, su aporte en Omega 3 lo convierte en una buena opción para obtener vitaminas y minerales.

5. Lentejas

Y por último, pero no menos importantes, no debemos descuidar el aporte de legumbres  dentro de nuestra dieta. En este caso, si queremos aumentar al máximo nuestra masa muscular, las lentejas pueden ser una muy buena opción.

Este tipo de legumbre, al ser fácil de cocinar  y muy versátil, resulta ideal para obtener dicha ganancia. Además, como son ricas en hierro, también pueden ayudar a nuestro organismo  a combatir problemas y enfermedades, como por ejemplo la anemia.