Logo recetas.net
Logo recetas.net
Montaje de un plato con pisto manchego y Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar siempre prepara este pisto manchego en su casa con solo 2 ingredientes

El cineasta sabe mejor que nadie cómo preparar este plato

Llevamos años viéndolo en nuestras pantallas, y lo cierto es que el cine y la televisión no son sus únicas habilidades. Al parecer, Almodóvar también tiene algún que otro talento oculto, y se trata de la cocina: más concretamente, de la elaboración del pisto.

Como buen manchego que es, el cineasta sabe mejor que nadie la forma de cocinar un buen plato  de ello. Por esta razón, si tú también eres un gran amante de esta receta, a continuación te vamos a compartir su increíble manera de elaborarla. ¡Toma nota!

El mejor pisto manchego que podrías cocinar: Así lo hace Pedro Almodóvar

SI hay algo que podemos destacar de nuestro país, además de la cultura, es la gastronomía. Y que mejor forma de unir ambos conceptos que a través del exitoso director de cine Pedro Almodóvar. El manchego, originario de Calzada de Calatrava, extiende con todo su orgullo la identidad de su tierra allá por donde va.

En esta ocasión ya no hablamos de sus películas, sino más bien de otro talento oculto que hasta hora poca gente conocía: la cocina. De hecho, el propio Almodóvar no ha dudado en sacar a la luz uno de sus platos estrellas, que como manchego que es, no podía ser otro que el pisto.

Montaje de un plato de pisto manchego y una redonda con una chica comiendo
Uno de los platos estrella de Almodóvar es el pisto manchego | Getty Images, Pexels

Este plato es muy popular en nuestro país, pero tal y como hemos señalado, lo es todavía más en zonas como Castilla-La Mancha. Sin embargo, aunque cada Comunidad Autónoma ha adaptado su forma de elaborarlo, el pisto manchego sigue siendo por excelencia el tradicional.

Por esta razón, quien mejor que Pedro Almodóvar para enseñarnos la mejor forma de elaborarlo. Así pues, aunque existan muchas variantes, vamos a ver a continuación la receta que el propio cineasta aprendió de su madre.

Para ello, tan solo necesitarás algunos ingredientes  muy básicos, y son los siguientes: pimiento, tomates, aceite de oliva y sal. No obstante, también existe la posibilidad de añadir otros, como calabacín, cebolla, ajo o berenjena.

Eso sí, la familia del director también tiene un secreto oculto a la hora de hacer el pisto, y es la de cocinar antes un alimento extra: carne de cerdo. Para ello, esta se debe cocinar antes de las verduras, ya que al incluirla en la receta le puede dar un sabor más especial.

Así pues, si quieres preparar un pisto manchego tal cual lo haría Almodóvar, te aconsejamos que tengas a mano todos los ingredientes  que acabamos de mencionar. Además, ten en cuenta que el tiempo de esta elaboración puede abarcar unas dos horas. Ahora sí, vamos a ello.

La receta de pisto que hace Almodóvar, paso a paso

Para empezar a cocinar este pisto manchego primero tendremos que picar la carne  en trozos pequeños. La añadiremos a una sartén con aceite de oliva y la calentaremos a fuego lento. Durante este tiempo, aprovecharemos para picar el pimiento también.

Montaje de una persona picando un pimiento rojo y una redonda con una sartén con aceite
Mientras calientas la carne en una sartén con aceite, puedes picar el pimiento | Pixelshot, Nicolesy

Cuando veamos que la carne empieza a estar dorada la retiraremos de la sartén, y aprovecharemos ese mismo aceite para freír el pimiento. De la misma forma, mantendremos el fuego medio-bajo, y dejaremos que se cocine todo durante una hora.

Mientras tanto, pelaremos y picaremos los tomates, y una vez esté el pimiento frito, los incorporaremos junto a ellos. La clave de este paso es dejar que tanto el tomate como el pimiento se sofrían bien, y además, será el momento de ir jugando con la sal.

Este último paso también nos puede llevar una hora, pero cuando veamos que el agua  ya empieza a evaporarse, será momento de retirarlo. Si queremos saborear bien el plato, lo mejor es comérselo cuando aún esté caliente. Eso sí, si lo acompañamos de unos huevos fritos, el resultado está asegurado.