Logo recetas.net
Logo recetas.net
Logo Messenger
Logo whatsapp
Persona en una báscula de fondo y vaso lleno de bebida natural

La bebida casera más simple de todas que aporta beneficios que no sabías: adelgaza

Para elaborarla, tan solo necesitarás un único ingrediente

Actualmente, basta con meterse en internet para encontrar cientos de dietas  y planes de ejercicio para adelgazar. La mayoría de ellos están enfocados bajo el lema 'milagro', pero aunque estamos en plena era de sobre información, no todo lo que vemos por internet es fiable.

En este sentido, si tu propósito es adelgazar  y hacerlo de forma rápida y segura (y ya de paso cuidar tu organismo), tenemos la solución. Se trata de elaborar una bebida natural y casera que, además de ser económica y efectiva, te ayudará a conseguir tu meta. Cuando la pruebes, lo verás con tus propios ojos.

El beneficio que puedes obtener si consumes esta bebida todas las mañanas

Hoy en día es fácil caer en la tentación de cualquier dieta que te proponga una pérdida de peso  de forma casi milagrosa. Y aunque todos sabemos que para ello es necesario algo más, a veces no es fácil resistir ante anuncios de este estilo.

Ahora bien, para lograr adelgazar  de forma rápida y sencilla no hay nada mejor como acudir a los tradicionales alimentos de toda la vida. De esta forma, al tratarse de productos naturales, podremos estar con la tranquilidad de que vamos sobre terreno seguro.

En esta ocasión, queremos mostrarte una bebida casera que puede convertirse en tu mayor aliada. Para elaborarla, tan solo necesitarás un único ingrediente, y es un limón. Si quieres obtener al máximo sus beneficios, te aconsejamos que la consumas cada día al levantarte.

Así pues, el zumo de limón puede ser todo y cuanto necesitas. Este cítrico es uno de los más polivalentes y saludables que existen, y además de la pérdida de peso, también puede ofrecerle a tu organismo muchas otras ventajas.

Chica bebiendo y vaso con zumo de limón
El limón es un cítrico lleno de propiedades increíbles | Getty Images, Pexels

Por ejemplo, su sabor ácido es la mejor forma de aumentar la excreción de ácidos por la orina, algo indispensable para ayudar a depurar  nuestro organismo. En lo que respecta a su contenido en vitaminas  y minerales, el limón también puede ayudar a mejorar nuestra circulación sanguínea.

Y por si fuera poco, al ser un cítrico en vitamina C lo convierte en la mejor arma natural para combatir gripes y resfriados. Ahora bien, si tu propósito es perder peso, lo mejor que puedes hacer es elaborar un zumo natural con él.

Por lo tanto, vamos a ver a continuación todo lo que necesitas para su preparación. Al ser una receta muy sencilla, una vez cojas el ritmo verás que la puedes preparar cada día. Si eres constante y la consumes por la mañana, enseguida empezarás a notar cambios. Y ahora sí, ha llegado el momento ¡Toma nota y manos a la obra!

La elaboración, paso a paso

Como podrás deducir, elaborar un zumo  casero de limón no tiene mucho misterio, ya que como su propio nombre indica, tan solo necesitarás un limón. Cuando lo tengas, deberás exprimir todo su jugo en un vaso grande y lleno de agua.

Lo ideal es que el limón sea ecológico, y que el agua sea mineral natural y esté un poco tibia. Añade el jugo en ella, mezcla todo y listo, ya tendrás tu increíble bebida casera. Como puedes ver es muy fácil y rápida de elaborar y, además, no hace falta que le añadas azúcar ni ningún edulcorante más.

Persona exprimiendo limón en un vaso de agua y menta fresca
Una bebida súper fácil de elaborar | Pexels

No obstante, si quieres darle un sabor y un toque más especial, lo que sí puedes añadir es una hoja de menta  fresca. En cuanto pruebes esta mezcla verás lo buena y refrescante que está, sobre todo ahora que todavía acecha el calor.

Tal y como te comentábamos anteriormente, si eres constante y la consumes de forma regular empezarás a beneficiarte de sus propiedades  enseguida. Eso sí, a pesar de que a esta bebida no se le asocia ninguna contraindicación, las personas con diabetes o enfermedades renales deberían consultarlo con el médico.