Logo recetas.net
Logo recetas.net
Primer plano de las puertas de una tienda Mercadona, exterior

La cena ligera de Mercadona que te refresca al instante: sin calorías ni grasas

Es un plato perfecto para mantener la línea si no tenemos tiempo de cocinar algo sano en casa

Mantener la línea  es una tarea difícil. Sobre todo, ahora con la vuelta a la rutina. Es muy fácil caer en la tentación de llamar por teléfono a restaurantes  de comida rápida para que nos traigan algo de picoteo poco saludable  para cenar. O incluso a veces pasa, que pasamos la tarde haciendo deporte para ponernos en forma y luego lo que hemos conseguido lo tiramos por la borda comiendo comida basura.

A todos nos pasa. Y en gran medida suele pasar porque a ciertas horas del día da bastante pereza ponerse a cocinar. En otras ocasiones, no es que de pereza, es que directamente no nos da tiempo a preparar algo saludable. Y por ello, Mercadona se ha dado cuenta del éxito que tienen sus comidas preparadas, sobre todo las más sanas.

El plato con el que Mercadona te ayuda a mantener la línea

El poke salmón está siendo todo un éxito en el famoso supermercado de Juan Roig Alfonso. Si lo ves en sus lineales te llamará la atención porque es un plato muy colorido que de momento te dan ganas de comer. Se presenta en una bandeja transparente por lo que desde fuera se puede ver claramente todo lo que contiene.

No obstante, debes saber que está elaborado con azúcar, arroz, vinagre de alcohol, agua, vinagre de arroz, sal, zumo de limón pasteurizado, aceite de maíz, salmón, pepino, mango, aceite de sésamo, chile rojo, cebolla, fresas y calabaza.

Montaje con una imagen de fondo de la entrada de Mercadona y una foto de su poke de salmón
Este plato lleva más ingredientes de los que te piensas | Mercadona

Y puede contener trazas de apio  y moluscos. Se debe mantener refrigerado entre 0°C y 6°C, lo fabrica la empresa Leroy Processing Spain SLU y trae una cantidad de 400 gramos que está genial para una sola persona.

Cada 100 g de este plato de Mercadona contiene 157 kcal, 3,9 g de grasas, 0,6 g de grasas saturadas, 27 g de hidratos de carbono, 5,3 g de azúcares, 3,5 g de proteínas  y 1,96 g de sal. Es sin duda una de las mejores opciones para esos momentos donde necesitamos comer algo saludable y rápido. Pero, si este no te ha gustado mucho, en Mercadona cuentan con muchas más opciones que te pueden gustar.

La lasaña boloñesa

Esta lasaña  nos viene muy bien para comerla de forma esporádica. Su aporte calórico es de unas 500 kl algo que no es excesivamente elevado. Que son mejores unas lentejas, pues claro que sí, es algo que todos sabemos. Pero como la teoría no la solemos llevar a la práctica, es mejor esta lasaña que por ejemplo una hamburguesa  o cualquier tipo de fritura.

Además, aunque son 500 kl, ten en cuenta que esta lasaña es bastante grande, cuenta con 700 gramos. Lo normal es que no te la comas toda, para que te hagas una idea, yo suelo comerme un poquito más de la mitad. Cada persona es un mundo y unos comemos más que otros, pero es raro que alguien se coma toda la lasaña entera.

La tortilla de patatas

Si la preparas en casa, no sabemos si estará más rica o no que esta de Mercadona, pero lo que si es seguro, es que será más sana. Ahora bien, si vas con falta de tiempo, esta puede ser una opción perfecta. Un dato importante es que la podemos encontrar elaborada tanto con cebolla  como sin cebolla. Han decidido contentar a todo el mundo.

La tortilla fresca de patata de Mercadona sin cebolla cuenta con los siguientes ingredientes: patata (66%), huevo pasteurizado (30%), aceite de girasol y aceite de oliva virgen (1,5%). Su valor energético es de 157,4 kcal y tiene 1,4 g de sal por cada 100 gramos de producto. Por la otra parte, la tortilla fresca de patata con cebolla, contiene menos patata (53%) y añade cebolla frita (30%).

Esta tortilla contiene 157,6 kcal y la cantidad de sal baja un poco, hasta 1,3 gramos. Ambas son buenas opciones, pero debemos de tener en cuenta que el problema de las tortillas de patatas envasadas se encuentra en que no controlamos ni la cantidad de aceite  que se utiliza en su elaboración, ni la sal