Hace unos meses FACUA, conoció a través de los usuarios de twitter de la existencia de un producto que generaba mucha confusión en los supermercados de Lidl. Por este motivo, acudió a uno de sus supermercados.
Tras comprobarlo de primera mano pidió a la Dirección General de Consumo que abriera un expediente sancionador contra la empresa Walter Schmidt que es quien la comercializa por haber vulnerado la normativa vigente relacionada con la circulación y comercio de detergentes y limpiadores.
Además, exigió a Lidl que retirara este producto de sus establecimientos. Por este motivo, Lidl ha decidido retirarlos de manera voluntaria. Pero no te preocupes, si lo has comprado, solo tendrás que llevar el artículo a la tienda y te devolverán el dinero que abonaste por dicho producto.
El líquido naranja que Lidl se ha visto obligado a retirar de sus estanterías
El producto retirado es un limpiador de coches de la marca Robbyrob. Este ha causado mucho revuelo porque es muy fácil de confundir con una bebida con gas. En concreto, tiene un gran parecido con la Fanta de naranja o casera de este sabor. Tienen el mismo color, la botella es muy similar y claramente el tapón de color rojo hace que sea difícil de distinguir de una bebida.
Y por si con su aspecto tan parecido a una bebida gaseosa no tuviésemos suficiente, las letras tampoco estaban en español. En concreto las botellas se podían encontrar tanto con la etiqueta principal en inglés como en alemán.
Un combo que claramente hacía saltar las alarmas, pues es fácil despistarse y terminar bebiendo algo que podría ser muy perjudicial. Quizás las personas mayores podrían sospechar que era un producto de limpieza, pero cualquier niño podría haberlo confundido sin mucha dificultad.
Su tamaño era de un litro, servía tanto para limpiar como para proteger la pintura del coche y su olor era a albaricoque. Otro punto más para poder ser confundido con la famosa bebida.
No obstante, si era el producto que usabas para tener tu coche limpio y con buen olor, en el mismo supermercado tienen otra opción muy buena que no da lugar a confusiones.
La hidrolimpiadora que deja tu coche como el primer día
La hidrolimpiadora que encontramos en este supermercado tiene una potencia de 1300W y ha sido pensada para vehículos, fachadas y superficies exteriores. Es muy ligera, por lo que resulta perfecta para limpiar el coche cuando queremos que quede muy limpio y con poco esfuerzo gracias a su presión.
Dispone de una boquilla de presión variable con ajuste individualizado y transición continua de chorro puntiforme a chorro plano. Cuenta con un sistema automático de arranque y parada de bajo consumo, la lanza es de gran alcance y dispone de una conexión de agua con sistema encajable para todos los sistemas de manguera convencionales.
Como limpiar tu coche correctamente
- Empieza a limpiarlo por el interior. Algo muy importante son las alfombras y suele ser lo que da más pereza, por ello lo recomendable es quitarse este trabajo el primero. Lo ideal es usar un aspirador muy potente y un cepillo rígido para sacudir la suciedad.
- Limpia bien los conductos del aire. Esto es esencial que lo hagas si no quieres que tu automóvil huela a humedad.
- El limpia llantas que uses no debe de contener ácido o de lo contrario las llantas de tu coche perderán el brillo y color.
- Deja las ventanillas y cristales para el último momento. Límpialos con un buen limpia cristales y seca con papel de periódico para que no queden huellas.
- Por último, ten en cuenta que si en tu coche aparecen manchas y rasguños lo ideal será aplicar una cera para carrocerías que lo protegerá de la intemperie