Septiembre es un mes de renovación y nuevos propósitos. La tradición siempre ha marcado el final del año como el momento idóneo para hacer estos ajustes. Sin embargo, lo cierto es que cada vez son más las personas que deciden no esperar a tal fecha.
Entre todos esos propósitos, la mayoría incluye realizar cambios en la alimentación y, ya de paso, perder peso. Si tú también tienes este objetivo en mente, deberías ver lo que te vamos a mostrar a continuación. Y es que puedes cumplir esta meta de forma muy fácil, gracias a una hortaliza. ¡Toma nota!
La increíble hortaliza que no puede faltar en tu cocina desde hoy mismo
No es ningún misterio el hecho de saber que, para llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, es necesario consumir una gran variedad de alimentos. Sin embargo, lo que quizá no sabías es que existen también determinados alimentos que podrían acelerar la obtención de dichas ventajas.
¿Te imaginas comer un alimento sano, rico y que te ayude a prevenir determinadas enfermedades? Pues lo cierto es que, para nuestra suerte, ese alimento existe. Y además, lo mejor de todo es que también es ideal para perder peso y adelgazar.
¿Te imaginas comer un alimento sano, rico y que te ayude a prevenir determinadas enfermedades? Pues lo cierto es que, para nuestra suerte, ese alimento existe. Y además, lo mejor de todo es que también es ideal para perder peso y adelgazar.
Por esta razón, incluirlo en nuestra dieta puede ser una de las mejores cosas que hagamos. Si tu propósito es comer sano, mantener tu organismo en óptimas condiciones y también perder algunas tallas no lo dudes, lo tuyo son los puerros.
De hecho, aunque mucha gente desconozca sus propiedades, los puerros son una especie de hortaliza muy completa a nivel nutricional. A este alimento se le incluye dentro de las liliáceas, y existen otras hortalizas como el ajo o la cebolla que también tienen el mismo origen.
En lo que respecta a su sabor, muchos lo describen como similar al de las cebollas. Sin embargo, el de los puerros suele ser más suave y agradable. Además, algo que debemos destacar de ellos es, sin lugar a dudas, su alto contenido en minerales y vitaminas.
Pero el punto fuerte de los puerros lo encontramos en una de sus propiedades adelgazantes, concretamente la que tiene que ver con bajar de peso. Para quien no lo sepa, un aspecto muy favorecedor de esta hortaliza radica principalmente en este beneficio.
Y es que los puerros son muy ricos en agua y fibras, dos elementos indispensables para adelgazar. Su consumo nos proporciona una sensación de saciedad, y por lo tanto, esto hace que nuestras ganas de consumir otros productos disminuyan.
Pero por si fuera poco, también cabe destacar que es una hortaliza que contiene muy poca cantidad de grasas. Por cada 100 gramos de puerro, tan solo estaremos obteniendo 31 kilocalorías. Como podrás deducir, es un alimento ideal para incluir en dietas y planes de adelgazamiento.
Por esta razón, si tu objetivo es perder peso, te animamos a que incluyas este alimento en tu vida. Puedes consumirlo de muchas formas, pero nuestra recomendación es que lo hagas en algunos platos como sopas, caldos o guisos.
Otras razones para consumirla
Tal y como comentábamos, las propiedades del puerro destacan principalmente por ser capaces de ayudarnos a adelgazar. Ahora bien, esto no quiere decir que sea la única, pues esta hortaliza esconde muchísimas más.
Sin ir más lejos, los puerros son ideales para prevenir el envejecimiento. Al ser un alimento rico en betacarotenos y vitamina C, puede ayudar a nuestras células a renovarse y a combatir mejor a los radicales libres.
También es una excelente forma de combatir el estreñimiento, ya que al ser rico en fibra soluble, el puerro puede hacer que nuestro tránsito intestinal funcione mejor. Por lo tanto, ahora que ya conoces todos los beneficios que puede proporcionarte... ¡Te animamos a consumirlos!