Lucir una piel saludable es, sin lugar a dudas, uno de los mayores deseos que cualquier persona podría tener. Nuestro rostro es nuestra carcasa, y es lo que la gente ve de nosotros a primera vista. Por ello, debemos cuidarla y mimarla como se merece.
En esta ocasión, vamos a hablar de una mascarilla facial totalmente natural y beneficiosa. De hecho, es muy fácil de conseguir y elaborar, ya que la podemos extraer de una conocida fruta. Cuando descubras todos sus beneficios, seguro que no te resistes a probarla.
La increíble mascarilla facial que le devolverá el brillo a tu cara
¿Cómo te quedarías si te dijésemos que existe una fruta capaz de darle a tu rostro brillo, salud y vitalidad? Pues estás de suerte, porque esa fruta existe. Hablamos nada más y nada menos que de la papaya, una fruta que se puede aprovechar tanto por fuera, como por dentro.
Su origen tropical la convierte en una de las frutas más sabrosas y deliciosas que existen. De hecho, destaca por ser una opción muy idónea a la hora de incluirla en todo tipo de dietas, especialmente por sus aportes para la salud.
Pero ahora, centrándonos más en la parte de fuera, te diremos que su cáscara puede convertirse en tu mayor aliada. Así pues, si alguna vez tienes ocasión de consumirla, te aconsejamos que la conserves, ya que gracias a ella podrás elaborar una mascarilla facial increíble.
Y es que por si no lo sabías, la cáscara de la papaya es completamente beneficiosa para la piel. Esta fruta, al poseer diferentes propiedades, puede devolverle a tu rostro ese brillo y elasticidad que tanto desearías. Por lo tanto, si te aplicas esta mascarilla, conseguirás que tu piel luzca mucho más elástica y saludable.
Entre todas sus propiedades, podemos destacar principalmente las antibacterianas, las antiinflamatorias y las antioxidantes. Como podrás deducir, todas ellas son la combinación perfecta para elaborar una mascarilla que proteja al máximo tu piel.
Para ello, tan solo necesitarás tener a mano esta fruta y, más concretamente, su cáscara. Una vez lo tengas todo, tendrás que cortar la papaya y extraer de ella la piel en tiras bien largas. Acto seguido, coloca la piel en un recipiente y déjala en un refrigerador durante 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, ya podrás aplicártela directamente sobre la piel de tu rostro. Para que haga bien su efecto, déjala actuar durante cinco minutos y, después, aclara tu rostro con agua tibia. Con rutina y constancia, seguro que empezarás a notar sus increíbles efectos.
Otros beneficios de esta fruta para la salud
La papaya, además de ser una fruta ideal para elaborar mascarillas faciales, también esconde otros muchos beneficios. Y es que por si no lo sabías, es una fruta que está repleta de vitaminas y, por lo tanto, puede ayudar a nuestro organismo de muchas forma.
Sin ir más lejos, su alta concentración en vitamina C es la mejor barrera para fortalecer el sistema inmunitario. Por ello, si la consumimos de forma habitual, nuestro cuerpo podrá combatir mejor algunas enfermedades, virus y resfriados.
Pero por si fuera poco, sus enzimas también son capaces de actuar de forma positiva sobre nuestro sistema digestivo. Al ser eficaz para descomponer las proteínas, grasas y carbohidratos, nuestras digestiones pueden mejorar considerablemente.
Así mismo, al tener propiedades antioxidantes, también podemos beneficiarnos de gozar de una mejor salud cardiovascular. De hecho, esas mismas propiedades son las responsables de ayudar a nuestro organismo a combatir contra los radicales libres.
Como puedes apreciar, la papaya es una fruta muy completa y saludable, nutricionalmente hablando. Incluirla en tu dieta es la mejor opción para cuidarte tanto por dentro como por fuera. Ahora que ya conoces todos sus beneficios, te animamos a que la consumas.