Si buscásemos dietas para adelgazar, encontraríamos mil y un tipos de ellas en internet. Y es que, actualmente, en un mundo tan digitalizado e informado, es posible hallar cualquier dato o información que nos interese, aunque muchos de ellos también sean falsos.
Sin embargo, lo que te vamos a mostrar a continuación es algo totalmente verdadero y fiable. Si estás buscando una dieta que te permita adelgazar, y además sea sana y equilibrada, estás en el sitio correcto. De hecho, es tal su eficacia que podrías llegar a perder hasta un kilo en tan solo una semana.
La dieta fácil y sencilla que te hará perder peso en 1 semana
Cada vez son más las dietas 'milagro' que prometen una infinidad de beneficios que, tiempo después, vemos que no se cumplen. Lo cierto es que ningún extremo es bueno, y en cuanto a salud se refiere, debemos ir con cuidado.
No obstante, si queremos adelgazar o perder peso, y para ello recurrimos a algún plan o dieta, lo primero que tenemos que hacer es informarnos. Una vez tengamos consciencia de ello, podremos discernir si nos conviene o no.
Pero en lo que respecta a la pérdida de peso, también es importante tener presente que esta no se consigue únicamente haciendo dieta. En este sentido, la práctica de ejercicio habitual también es fundamental para obtener buenos resultados.
Ahora bien, si queremos ir a lo seguro y no caer en errores, podemos recurrir a una dieta que esté constituida, de principio a fin, a base de ingredientes naturales. Si te apetece probar esta alternativa estás de suerte, porque tenemos esa dieta y te la vamos a mostrar a continuación.
El plan que vas a observar está diseñado para una duración de siete días (es decir, una semana). Con él, es posible que logres perder hasta 1 kilo en solo esos días. Sin embargo, si mantienes una constancia en el tiempo, lograrás mantenerte en un peso ideal.
1. Primer día
El primer día de esta dieta es el más importante, ya que de él dependerá el seguimiento del resto. Para empezar, lo aconsejable es consumir frutas, con la excepción del plátano. Para ello, puedes optar por otras alternativas con bajo contenido calórico y alto contenido en fibra. Un ejemplo sería los cítricos, las manzanas o la sandía.
2. Segundo día
Durante el segundo día, las verduras se convertirán en las auténticas protagonistas. Puedes cocinarlas de la forma que más te gusten: frescas, hervidas... da lo mismo, lo importante es comerlas. Así mismo, también será el día en el que debas consumir leche.
3. Tercer día
Nos encontramos en el ecuador de la semana, y en esta ocasión, los alimentos serán muy similares a los del primer día. Sin embargo, aquí sí será importante consumir frutas con un alto contenido en grasa. Por lo tanto, en esta ocasión, los plátanos y los aguacates serán bienvenidos.
4. Cuarto día
El cuarto día constituye una verdadera transición hacia otros alimentos más completos. En este sentido, podemos seguir disfrutando de frutas como el plátano o lácteos como la leche. Ahora bien, también debemos incluir verduras, como el pimiento, la cebolla o la zanahoria.
5. Quinto día
Llegados al quinto día, es momento de darle el lugar que se merece al arroz (pero ojo, que sea integral). Al introducir este pequeño cambio en la dieta, podremos acompañarlo de otros alimentos, como tomates, naranja o manzanas.
6. Sexto día y séptimo día
Llegamos al final de la dieta, y tanto el sexto como el séptimo día son indispensables para enfatizar la importancia de consumir ensaladas. En este sentido, todas ellas (junto a las verduras) serán las mejores opciones que podamos consumir. Y ojo, porque si las acompañamos de una taza de arroz hervido, mejor que mejor.
Ahora que ya conoces esta dieta, te animamos a que la hagas y compruebes tú mismo sus efectos. Si bien cada persona es única y presenta unas necesidades distintas, lo que está claro es que se trata de una dieta balanceada, fácil de hacer y razonable.