A todos nos gusta sentirnos bien, con fuerza y energía. Sin embargo, para ello debemos cuidar algunos aspectos fundamentales de nuestra vida. El deporte, junto con una correcta alimentación, son dos de los pilares más importantes.
La combinación de ambos factores puede hacer que nuestro cuerpo se encuentre en óptimas condiciones (tanto por dentro como por fuera). Ahora bien, a veces también podemos darle un extra de ayuda, y para ello no hay nada mejor que recurrir a la bebida que te mostraremos a continuación.
La infusión que debes consumir si quieres adelgazar y/o dormir mejor
Las infusiones son, sin lugar a dudas, una de las mejores bebidas que podemos ofrecerle a nuestro organismo. Y es que sus ingredientes de origen natural son ideales para conseguir determinados propósitos. En el caso de hoy, por ejemplo, nos centraremos en dos en concreto.
Por una parte hablaremos de la pérdida de peso y, por la otra, de una mejor calidad del sueño. Ambas cosas las podemos conseguir a través de una infusión, la cual está elaborada nada más y nada menos que a base de jengibre y magnolia.
Esta bebida, que cuenta con numerosas propiedades, es capaz de mejorar la salud de nuestro organismo. Además, tal y como podrás deducir, cuenta con dos ingredientes naturales que podrían convertirse en nuestros mayores aliados.
Y es que por si no lo sabías, tanto uno como otro pueden ofrecernos una infinidad de beneficios. En lo que respecta al jengibre, por ejemplo, este es ideal para incluir en aquellas dietas de pérdida de peso. Su acción diurética lo convierten en una opción muy buena para eliminar los excesos de líquido.
Por otra parte, la magnolia (o magnolio) es un árbol tradicional de origen chino. La corteza de su tronco, junto con sus ramas y raíces, han sido utilizadas desde tiempos inmemorables para fines medicinales y terapéuticos. Ahora, también puede ser de utilidad para combatir el insomnio.
Tal y como comentábamos, esta infusión puede proporcionarte dos increíbles beneficios, aunque después enumeraremos algunos más. El primero es su capacidad para ayudarnos a perder peso, y como no, para reducir la grasa.
Si consumes esta bebida de forma habitual, notarás como tu barriga se va deshinchando poco a poco. Además, es una excelente opción para controlar los antojos, ya que su ingesta te saciará y, por lo tanto, evitará que piques entre horas.
En lo que respecta al segundo beneficio, este lo encontramos en la mejora del descanso. De hecho, la razón de esto se origina precisamente en el aceite extraído de la planta de magnolia. Sus propiedades calmantes y relajantes pueden llegar a ser hasta cinco veces más poderosas que los ansiolíticos.
Por lo tanto, consumir esta infusión puede ser la mejor opción para matar dos pájaros de un tiro. Eso sí, debes de saber que estas no son las únicas propiedades que puede ofrecerte, pues la bebida de jengibre y magnolia esconde algunas más.
Otras propiedades que quizás no conocías
Esta infusión, además de ayudarnos a perder peso o a combatir el insomnio, también puede ser de utilidad para otras finalidades. De hecho, la protección de nuestro sistema inmune o la mejora del estreñimiento serían algunas de ellas.
En el primer caso, debemos hacer especial mención a las propiedades del jengibre. Gracias a este increíble alimento, nuestras defensas serán más altas, y por consiguiente, también nuestro sistema inmune. Nuestro organismo estará más preparado.
Pero por si fuera poco, aquellas personas que padecen de estreñimiento también están de suerte. En este caso, la magnolia juega un papel clave en todo esto, ya que su consumo puede contribuir a paliar problemas como la indigestión, las diarreas, la pesadez o incluso los vómitos.