Mercadona está que arrasa con el lanzamiento de nuevos productos y es que casi todos están siendo un acierto. Además, con tanta novedad, lo que consiguen es que los clientes estén siempre atentos a los productos nuevos que ponen en sus tiendas.
Es lo que ha ocurrido con el nuevo kétchup. Un producto que algunas personas consumimos en alguna ocasión y, otras, lo usan en muchas comidas. Resulta una buena manera de camuflar ciertos sabores.
El kétchup sin azúcar que ha lanzado Mercadona
Se vende bajo la marca Hacendado y llama mucho la atención en sus estanterías al ver la palabra ZERO en grande y en mayúsculas. Está fabricado con tomate, fibra, vinagre de alcohol, almidón, sal y especias.
Su sabor es muy similar el kétchup de toda la vida y, por cada 100 gramos, contiene 83 calorías. Para tratarse de una salsa, son pocas. Se trata de un kétchup que no tiene azúcares añadidos, por lo que es mucho más saludable tanto para mayores, como para pequeños.
Es cierto que este tipo de alimentos entre menos lo coman los niños mejor, pero a casi todos les gusta mojar las patatas fritas en esta salsa de tomate. Por ello, si no puedes evitarlo, es mucho mejor el kétchup ZERO de Mercadona que el tradicional.
El envase en el que viene, al igual que prácticamente todos los de las salsas de Mercadona, es muy práctico. Por el lado podemos ir viendo la cantidad de producto que nos queda, por lo que es ideal para saber cuándo tenemos que apuntarlo en la lista de la compra.
Además, dispone de un tapón plano que es perfecto para tener el envase siempre boca abajo, y que el producto salga bien. Su tamaño es de 600 gramos y tiene un precio de 1,60 €.
Se elabora en España por la empresa Conservas El Cidacos S.A., con sede en Autol, La Rioja. No obstante, si te gusta acompañar las comidas con salsas, pero el kétchup no está entre tus favoritas, en Mercadona tienen otras opciones muy apetecibles.
El guacamole
Es una salsa mexicana de color verde, que está teniendo mucho éxito en la cadena de supermercados. Se ha popularizado porque es una de las salsas más sanas y también por su sabor suave y perfecto para toda la familia.
Está fabricada por un 95 % de aguacate, y el porcentaje restante está formado por cebolla y ajo deshidratados, jalapeño, cilantro, azúcar, sal y aditivos para mejorar su conservación.
La sal y el azúcar, se encuentran en porcentajes muy bajos, por lo que no se consideran que sean malos. Es una salsa perfecta para dipear, o bien para comer en tacos, burritos o quesadillas.
El tsatsiki
Es la salsa menos conocida de Hacendado. Quizás porque su nombre resulta tan complicado de decir que puede ser el motivo por el que, en redes sociales, no se suele encontrar mucho.
Es una salsa inspirada en una receta griega de salsa de yogur, pero algo simple. En concreto sus ingredientes son 70 % de yogur, y el 30 % restante está formado por pepino, aceite de oliva y hierbabuena. Es perfecta para comer con pollo asado, patatas al horno o ensalada griega.
El tomate triturado
El mejor tomate triturado es el que podemos preparar en casa. Sin embargo, la teoría nos la sabemos, pero en la práctica triturar tomate es algo que da un poco de pereza. En Mercadona encontramos una de las mejores opciones de tomate triturado.
Se vende en lata y tiene apenas 0,1 gramos de grasas por cada 100 gramos. Entre sus ingredientes solo encontramos tomate, sal y acidulante. Perfecto para acompañar en todo tipo de recetas.
Precios y las ofertas actualizados el día 28/09/2023. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y Recetas.net no se hace responsable de los posibles cambios.