Llevamos años viéndolo en la televisión de nuestros hogares. Sus chistes y su increíble desparpajo nos han brindado grandes momentos, y por si fuera poco, también hemos aprendido las mejores técnicas y trucos culinarios.
Si hay algo que caracteriza a Karlos Arguiñano es, sin lugar a duda, todas estas cualidades. Ahora bien, además de elaborar numerosos platos y recetas, el cocinero también sabe sacarle partido a cosas muy simples. De hecho, a continuación vamos a compartirte uno de sus mejores trucos para aprovechar al máximo el aguacate, ¡te sorprenderás!
¿Sabes pelar un aguacate? ¡Karlos Arguiñano te enseña!
Como dice el refrán 'cada maestrillo tiene su librillo'. Y en la cocina, esta frase también es completamente extrapolable. A pesar de que todos tenemos nuestros pequeños trucos culinarios, lo que está claro es que siempre existirán formas de mejorarlos.
Y ojo, porque esto no quiere decir que no sepamos manejarnos en los fogones, ni mucho menos. Sin embargo, también debemos reconocer que a veces podemos hacer las cosas de forma más fácil, y en este caso, aprovechar más los productos y los alimentos.
El ejemplo que te traemos hoy es el del aguacate. Si bien la mayoría de personas afirma saber pelarlo sin problemas, lo cierto es que si queremos optimizar al máximo sus propiedades, no está de más aplicar el truco de Arguiñano.
En esta ocasión, el increíble chef no ha querido perder la oportunidad de mostrar a sus espectadores la forma que tiene de hacerlo. Ya te adelantamos que, si sigues estos pasos, podrás aprovechar mucho mejor las propiedades de esta fruta.
Bien, el primer paso que debemos tener en cuenta es el punto de maduración en el que se encuentra. Es importante que prestemos atención a esto, ya que de este modo, será mucho más fácil pelar el aguacate.
Por lo tanto, una vez comprobemos su estado, si no queremos desperdiciar nada, lo que tenemos que hacer es tener a mano un cuchillo bien afilado. Y es que aunque no lo parezca, esto determinará que el corte sea limpio.
Así pues, tal y como explica el famoso chef, primero debemos cortar el aguacate por la mitad y, acto seguido sacar el hueso que contiene en su interior. Aguiñano asegura que la mejor forma de llevar a cabo este paso es haciendo un corte limpio.
¿Y cómo nos aseguramos de que esto sea así? Bien, tendremos que pegar un corte ligero y contundente, de tal forma que el cuchillo se quede clavado en el hueso. Cuando consigamos esto, tan solo tendremos que dar un leve giro para retirarlo con facilidad.
Una vez abierto el aguacate, tendrás que comprobar su estado. Por ejemplo, si al palparlo notas que la piel se hunde con facilidad, querrá decir que el aguacate estará muy madurado. En ese caso, lo mejor es comerlo cuanto antes.
Si por el contrario observas que la piel se ha oscurecido (no es ni verde ni marrón), entonces deberás deshacerte de él. Lo importante es que una vez lo abras, la carne de dentro sea de color amarillo. Si tiene otro color, como por ejemplo marrón o negro, es signo de que está en mal estado.
Evidentemente, si observas otro tipo de señales que te hacen dudar de su estado, es mejor que no lo consumas. Un aguacate que presente mal olor o sabor, así como también moho, quiere decir que no está en condiciones de ser consumido. Y en ese caso, lo mejor es tirarlo.
Por lo tanto, ahora que ya conoces este truco, te animamos a que lo pongas en práctica. De esta forma, podrás aprovechar al máximo la cantidad de la fruta, y a su vez, te estarás beneficiando de su increíble aporte nutricional.