Mantener una correcta alimentación es algo vital para que nuestro organismo funcione en óptimas condiciones. De hecho, muchos de los procesos que este realiza se llevan a cabo, precisamente, gracias a todo lo que consumimos.
Ahora bien, además de poner en marcha varios mecanismos por dentro, la alimentación también es la responsable de cómo nos vemos por fuera. Y nuestro cabello, en este caso, es un claro reflejo de ello. Por esta razón, si te gustaría cuidar y mimar tu melena como nunca, te mostramos los alimentos que deberías consumir sí o sí.
Los 4 alimentos que debes consumir para tener un pelo fuerte, largo y sano
Entrando a las puertas del otoño, cada vez son más las personas que empiezan a estar inquietas por todo lo que esta estación del año les puede traer. Y es que además de caerse las hojas de los árboles, también es normal experimentar una caída de cabello.
El cambio de temperatura, la humedad y otra serie de factores hacen que nuestra melena se resienta y se estropee con mayor facilidad. Esto, lamentablemente, lleva a una pérdida de pelo considerable y, porque no decirlo, también desagradable.
Si bien es cierto que los expertos recomiendan acudir a los famosos suplementos, debes saber que la alimentación, en este sentido, también juega un papel fundamental. Por esta razón, a continuación vamos a hablar de ello.
Y es que si quieres que tu pelo crezca mejor, más sano, fuerte y rápido, lo mejor que puedes hacer es consumir alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales. Todos aquellos que contengan biotina, hierro, potasio, zinc, Omega 3 y vitaminas A, C, D y E serán una buena opción.
Así pues, a continuación te vamos a mostrar un listado con los 4 mejores alimentos que podrías consumir. Si los incorporas a tu dieta verás, que poco a poco, empezarás a ver los cambios. ¡Toma nota!
1. Tomate y aguacate
Tanto el tomate como el aguacate son dos alimentos indispensables en cualquier dieta. Ahora bien, si tu objetivo también es mantener una melena larga, fuerte y sana, su consumo todavía es mucho más recomendable.
Mientras que el tomate es un alimento rico en vitamina A (indispensable para la producción de sebo), el aguacate contiene altos niveles de vitamina E y Omega 3. Todos ellos, en su conjunto, forman una unión de sustancias necesarias para darle brillo, suavidad y largura a tu melena.
2. Huevo
El huevo es uno de los alimentos más ricos que existe por excelencia. A pesar de que su consumo no se asocia tanto con la salud capilar, lo cierto es que, lejos de la realidad, este alimento puede aportarle grandes beneficios.
Al tener altos niveles en vitamina B, el huevo es la mejor fuente que tenemos para extraer biotina. Esta sustancia es una proteína que ayuda a la producción de queratina, la responsable de formar el pelo.
3. Aceite de oliva
El aceite de oliva es, sin lugar a dudas, el mejor condimento gastronómico que podemos tener a mano. Su versatilidad es increíble, y además de servir para muchos remedios naturales, también es de las más efectivas en cuanto al cuidado del cabello.
Así pues, al contener ácidos grasos insaturados, si queremos darle a nuestra melena una hidratación en profundidad, que mejor forma que recurrir al aceite de oliva. Si tu pelo está maltratado y seco, y te lo aplicas de medios a puntas, notarás enseguida los beneficios.
4. Limón
Y por último, pero no menos importante, no podemos pasar por alto el cuarto alimento de la lista, que es el limón. Como buen cítrico que es, su alto contenido en antioxidantes y vitamina C lo convierten en una opción ideal para nuestra salud capilar.
De hecho, funciona como un estimulante de crecimiento, y además, regula la grasa que producimos. Recordemos que si los folículos capilares se obstruyen por esta grasa, el crecimiento del cabello se puede retrasar y ser más lento.