cerrar You TubeFacebook Twitter
Regístrate
Recibe novedades y
recetas en tu correo


Buscador de recetas: Búsqueda avanzada
Mis favoritos

MONOGRÁFICOS

Monográfico seleccionado
Arándano rojo
 
Arándano rojo
El arbusto del arándano rojo es nativo del sureste de Norteamérica. Su fruto es una baya, de color inicialmente blanco, y rojo intenso cuando está madura, con un tamaño superior al de las hojas. Es comestible, con un sabor ácido que puede enmascarar su dulzor.

La recolección del arándano rojo se produce desde el mes de junio hasta diciembre. Una vez recolectado, se conserva durante 4 ó 5 semanas, teniendo en cuenta sus necesidades de humedad y temperatura, o es desecado. Los arándanos rojos desecados están disponibles durante todo el año y, gracias a su versatilidad, dan un toque nuevo y sofisticado a cualquier plato. En ensaladas, salsas, postres o zumo, los arándanos rojos se cocinan fácilmente y aportan nutrientes de gran valor para la salud.

El zumo de arándano rojo o cranberries presenta un sabor original y muy refrescante. Puede tomarse sólo o mezclado con otros zumos de fruta o licores, creando sorprendentes cócteles.

El arándano rojo es uno de los diez alimentos conocidos con mayor contenido en antioxidantes, por lo que resulta un gran remedio antienvejecimiento. Además, protege nuestro organismo de infecciones urinarias y bucales, ayudando a reducir la formación de la placa dental y la inflamación de las encías. Por otra parte, protege la mucosa del estómago de infecciones bacterianas que pueden provocar úlceras.

No hay confundir los arándanos rojos con otras bayas, puesto que los efectos saludables de los cranberries, así como su peculiar sabor, son exclusivos de este fruto. Las confusiones más habituales se dan con el arándano azul, y con las grosellas. En el último caso, se trata de frutas pertenecientes a distintas especies botánicas y, por tanto, con cualidades nutritivas y organolépticas muy diferentes.

A continuación podéis encontrar un listado de recetas para cocinar con arándanos rojos.
Recetas recomendadas:
    Receta de Aderezo de arándanos para ensaladas (Fácil / Sopas y cremas / Internacional)
    Receta de Arrebato de cranberries y frutas del bosque (Fácil / Postres / Internacional)
    Receta de Sueño de cranberries y kiwi (Fácil / Postres / Internacional)
    Receta de Gelatina blanca de cranberries (Media / Postres / Internacional)
    Receta de Mouse de cranberries y pistachos con miel de menta (Media / Postres / Internacional)
Enlaces relacionados:
    Arándano rojo
Monográficos anteriores
Puedes consultar los monográficos anteriores por categorías o bien utilizando el buscador de palabras clave.
Categorías:
Palabra a buscar:
 
subir
Política de privacidad | Aviso Legal
© Advanced Medialabs www.medialabs.es
Cerrar [X]

En este sitio se usan cookies para personalizar el contenido y los anuncios, con el fin de ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos estos identificadores y otra información sobre su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver política
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso ENTENDIDO